Un paseo por las ciudades Bálticas
Un paseo por las ciudades Bálticas
Salida en vuelo regular de Air Baltic y llegada A Vilnius. ( domingo ) . Traslado al hotel.
Alojamiento : HOTEL CONTI
Recorrido a pie por el casco antiguo de Vilnius, clasificado como patrimonio mundial por la Unesco: veremos la catedral barroca de San Casimiro, el ayuntamiento, las casas históricas de los siglos XVI y XVIII y la puerta de la Aurora con el hermoso icono de la Virgen María, lugar visitado por cientos de peregrinos cada año, la universidad de Vilnius, etc. Almuerzo.
Tarde libre u opcional : Partida a Trakai, antigua capital del Gran Ducado de Lituania. El castillo de Trakai está situado en una isla en el medio del lago Galve, éste alberga un interesante museo que cuenta su historia, famosa en los tiempos del Gran Duque Vytautas, cuando las fronteras del país se extendían desde el mar Báltico hasta el mar Negro. Regreso a Vilnius. Cena opcional.
Alojamiento : HOTEL CONTI
Partida a Riga (320 km de Vilnius), capital de Letonia. Haremos una parada en la famosa Colina de las Cruces. Este es un lugar histórico único en el mundo, inscripto en la lista del Patrimonio de la UNESCO oral e inmaterial de la humanidad. En su cima se haya más de 100.000 cruces que se han colocado para expresar la gratitud ó para realizar alguna solicitud. Almuerzo cerca de la Colina de las Cruces. Después de cruzar la frontera con Letonia, podrá visitar el Palacio de Rundale (a 30 km de la Colina de las Cruces). Es el monumento más destacado del arte barroco y rococó en Letonia. Llegada a Riga. Cena opcional.
Alojamiento : HOTEL MERCURE
Mañana dedicada a descubrir esta hermosa ciudad con una cultura estilo « Modernistas ». Recorrido a pie, que incluye entre otros el Castillo de Riga, la Catedral Luterana Dome, entrada incluida, la iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, construida en 1698 durante el gobierno sueco y las hermosas fachadas «Modernistas» realizadas por Eisenstein. Almuerzo.
Tarde libre u opcional : Visita guiada al Barrio Art Nouveau, con sus hermosos edificios de principios del siglo XX y paseo por Jurmala, el balneario y spa más grande del Báltico. Cena opcional.
Alojamiento : HOTEL MERCURE
Salida hacia Riga y parada de Sigulda. Visite el Parque Nacional de Gauja, una región conocida como la “Suiza de Letonia”. Visita al Castillo de Turaida, construido en el siglo XIII para la residencia del Arzobispo de Riga. Almuerzo en Sigulda. Continuamos hacia Tallin, llegando por la nochecita. Cena opcional .
Alojamiento : HOTEL SOKOS VIRU
Visita a pie de la ciudad Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Construida alrededor de la colina fortificada de Toompea, es una de las ciudades europeas que mejor ha conservado los vestigios de los siglos XIII y XV. Usted descubrirá la sede del parlamento estonio, el castillo medieval de Toompea, la famosa Farmacia del siglo XV, la iglesia de San Nicolas. Visita al interior de la Catedral de Tallinn (1233), que alberga tumbas muy antiguas. Almuerzo.
Tarde libre u opcional : Visita a Rocca al Mare, el Museo de Estonia al aire libre. Ubicado en un hermoso parque a orillas del mar, el museo reúne una magnífica colección del siglo XVII – XIX de la arquitectura rural de todas partes de Estonia.Regreso a Tallin. Cena opcional.
Alojamiento : HOTEL SOKOS VIRU
Desayuno en el hotel. Día libre para tomar alguna de las visitas opcionales.
Alojamiento : HOTEL SOKOS VIRU
OPCIONAL: VISITA AL MUSEO ETNOGRÁFICO AL AIRE LIBRE “ROCCA AL MARE”
Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural de Estonia durante los siglos VXIII y XIX.
OPCIONAL: VISITA AL HELSINKI
Por la mañana, traslado al puerto de Tallin para tomar el ferry express a Helsinki. Travesía. Llegada a Helsinki. Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Helsinki es una de las capitales más pequeñas del mundo con sus aproximadamente medio millón de habitantes. La gran Plaza del Mercado, junto a la zona sur del puerto es el lugar donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elgante boulevard Esplanadi. El cinturón de islas e islotes que rodea la costa ofrece una gran variedad de destinos para visitar. De obligado cumplimiento es una visita a cualquiera de los numerosos cafés y terrazas donde probar la cerveza finlandesa. A la hora convenida, traslado al puerto. Llegada a Tallin y traslado al hotel.
OPCIONAL: VISITA AL PALACIO Y PARQUE DE KADRIORG
A dos kilómetros de la ciudad. Diseñado por el maestro italiano Nicolo Michetti, a petición del Zar Pedro el Grande, quien lo construyó en honor a su esposa Catherine I y como residencia de verano de su familia. El palacio es el mejor ejemplo de arquitectura barroca en el país. En la actualidad el palacio alberga el Museo de Arte de Estonia.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España y… Fin del viaje y de nuestros servicios.